¡QUE BARATO ES EL ABUSO DE MENORES!

Comparte!

1 – Santiago del Valle García. Condenado en Sevilla por violar y abusar sexualmente de su hija de 5 años con la colaboración de su esposa y madre de la niña. Condenado también por abusos sexuales contra una menor de 9 años. Pena dictaminada: 4 años y 9 meses de cárcel, que nunca cumplió. Nadie lo buscó, ni controló, ni comprobó, ni recurrió a «busca y captura» por la policía.

2 – Mari Luz Cortés. Huelva. Secuestrada y asesinada, presuntamente, por Santiago del Valle García en colaboración con su esposa. Nunca hubiera ocurrido este luctuoso hecho, de estar en la cárcel el pederasta, si hubiera estado cumpliendo su condena y si, una vez terminada, se le hiciera un seguimiento permanente. María Teresa Fernández de la Vega ha declarado, ante las preguntas de por qué el pederasta no había cumplido su condena, que se trata de una negligencia judicial clamorosa «muy grave, hay que esclarecer y exigir responsabilidades hasta el final y hacer caer todo el peso de la ley».

3 – La ley está caída en estos temas desde hace mucho tiempo. Los pederastas actúan con relativa impunidad. De hecho, recuerdo que hace no mucho tiempo, la policía española recibió notificación de la británica porque éstos habían observado un descarado desplazamiento de pederastas, hijos de la Gran Bretaña, hacia localidades españolas. Y no es extraño. Aquí, si cogen a un violador de menores, las penas son mínimas. El ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, ha dicho que no es partidario de modificar las leyes al respecto «porque son ya muy duras». Pero lo cierto es que a los que violan y abusan de menores, en muy contadas ocasiones se les acusa de violación. Las condenas son ínfimas porque, jurídicamente, son condenados por “abusos sexuales” o “tentativa de”. Y las violaciones como tal, los jueces casi nunca las contemplan. O sea, que Santiago del Valle García, pederasta y violador de dos niñas –hasta que mató a la tercera- tenía una pequeña condena porque no quisieron considerarlo violador. Y además, cuando en 2006 el propio delincuente pidió supresión de la condena por los abusos a su hija, el juez, que se negó, sólo dió orden de “averiguación de paradero”. Como este término no es efectivo y no pasa a la policía como cuando se dicta orden de busca y captura, Santiago del Valle nunca cumplió ni un solo día de cárcel. Y se creció en sus delitos asesinando, presuntamente, a Mari Luz.

4 – La sociedad entera se ha removido desde sus cimientos. A los políticos y al mundo judicial, no le ha quedado más remedio que entrar al trapo del debate si cadena perpetua para estos degenerados o no. El portavoz del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto la creación de un registro central y endurecer las penas, entre otras medidas.

5 – Los psiquiatras dicen, cuando se pronuncian sobre este tema, que los depredadores de menores no se curan. El problema no está abajo, sino arriba, en el cerebro. ¿Qué hacer con ellos, entonces?. ¿Funcionarían los inhibidores del deseo sexual?. ¿Durante cuánto tiempo?. Ya hubo hace años un caso –creo que fue en Inglaterra- en que un hombre se hizo castrar pensando que así no cometería más abusos. No pudo dejar de hacerlo. Y tiempo después, horrorizado de su vida, se quitó de en medio.

6 – Lo que, como primera medida, parecería procedente, sería censar a los violadores de niños, en grado de tentativa o en lo que sea, y que éstos censos sean públicos. Y que, además, se haga un seguimiento continuado de los delincuentes y que sus vecinos sepan, cuando se trasladen de un lugar a otro, qué degenerado vive en el portal de enfrente. Porque este caso del asesinato de Mari Luz a manos de un reincidente en delitos contra menores, no es un caso aislado. Todos tenemos en la cabeza casos de niños que han desaparecido en los últimos tiempos y nada se ha vuelto a saber de ellos. Y en la mente de todos está lo que, probablemente, ha pasado con esos niños.

7 – Cádiz. Profesor condenado a cuatro años y medio por abusar sexualmente de siete alumnas. Año y medio por alumna. Se le redujo la pena por alegar “trastornos de personalidad y haber pagado a las víctimas”. Es padre de tres hijos.

8 – Coín (Málaga). Hombre encarcelado por mantener relaciones forzadas con una niña de 13 años. Él era el amigo de la madre.

9 – Mijas (Málaga). Denuncia de abusos a una menor de 15 años, mientras grababan dichos actos con un móvil.

10 – Adra (Almería). Chico de 10 años, violado por uno de 13, mientras los amigos de éste sujetaban al violado y lo grababan en un móvil. El violador fue castigado a una semana de vacaciones sin ir a clase. El violado, lleva más de un mes sin poder asistir al colegio porque tiene pánico a encontrarse con el violador. La madre ha denunciado el caso. De momento, nada se ha movido.

11 – Navarra. Hombre condenado a 94 años de cárcel por varios delitos de violaciones, abusos sexuales, estupro continuado y violación en grado de tentativa a dos de sus propias hijas. Cuando en juicio se reconoce la violación ¿verdad que cambian las penas?.

12 – Más del 18% de los jóvenes hasta 18 años, han sufrido abusos sexuales en Cataluña. El 15%, lo han sufrido antes de los 13 años. (Estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona).

De seguir así las cosas, y como no se ponga pronto remedio, no es aventurado decir que en muy poco tiempo, los delitos de abusos, violaciones y finalmente muerte a menores, tendrá tanta importancia como la plaga que nos invade de violencia machista. ¡Tanto horror, tanta degradación y tanta muerte exige medidas urgentes y drásticas!.Legisladores y gobernantes, tienen la obligación no solo de horrorizarse sino de cambiar lo que sea necesario. ¡A ponerse las pilas!. Nos lo deben a toda la sociedad.


Comparte!

2 Responses to “¡QUE BARATO ES EL ABUSO DE MENORES!

  • subway
    11 años ago

    Totalmente de acuerdo. Es terrible todo lo que pasa con cada vez más niños en este país. Entre desapariciones, abusos y violaciones, uno ya no sabe que hacer con su hijos. Seria mejor si todos no sintieramos a cubierto por las leyes y los jueces y tambien los gobiernos de este pais.

Trackbacks & Pings

  • Dr. Riekeyword - Child Abuse Avoidance Suggestion Tool :

    <strong>We like your blog!…</strong>

    […]Mabuhay, my colleagues and I heard of your blog over at McBrides, so we thought we would take a look. We’ve read several of your posts and we all agree that you have a fine writing style[…]

    11 años ago