MENTIRAS, MEMORIA Y VOTOS

Comparte!

Vísperas de elecciones en España. Dias de campañas pedigüeñas de un voto. Dénos su voto, escoja nuestra papeleta. ¿No ve que estos no han hecho nada más que llevar al país al desastre?. ¿No se da usted cuenta de que éramos  (en tiempos del hombrecito, claro) la octava potencia mundial y ahora somos un país de deshecho, (somos el número 12, cuatro puestos menos), el paro inunda las oficinas del INEM y solo nosotros podemos salvarle a usted del desastre?. ¿Sabe usted por qué el PSOE no llena sus mítines?. Porque todos están en la cola del paro. Son las armas fáciles de la derecha, esa que, según dicen las encuestas, se va a llevar el gato al agua. Así se ahoguen con él. Por otro lado, una se encuentra con párrafos “matadores”.

Leo en el blog de Rafael Narbona su “Bestiario” dedicado a Esperanza Aguirre. Empieza así de fuerte.”Esperanza Aguirre es indestructible. Esperanza Aguirre ha sobrevivido a un accidente de helicóptero, un atentado terrorista y un cáncer. Esperanza Aguirre ha desafiado a los antitaurinos, encasquetándose la montera de un espada. Esperanza Aguirre se ha reído de los lectores de la Wikipedia, asegurando que conoce la obra de Saramago. (¿No dijeron que dijo Sara Mago, digo yo recordando la anécdota nunca confirmada ni desmentida que se sepa?). Esperanza Aguirre conseguirá una nueva mayoría absoluta, pese a que su política educativa y sanitaria responde al propósito de destruir meticulosa e irreversiblemente el sector público. Esperanza Aguirre no es humana. Esperanza Aguirre merece inaugurar este moderno bestiario porque en el futuro los niños ya no temblarán al escuchar que hay monstruos acechando en la oscuridad, sino al intuir que la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha desplazado al mismísimo Hades para convertirse en la Reina de las Tinieblas. Generaciones enteras se estremecerán al escuchar su nombre”

 

elecciones-esperanza-aguirre.jpg

Angelical Esperanza. ¿O quizás no tanto?.

 

elecciones-espe-y-gallardon-efe.jpg

¿Amor a primera vista?. No, nunca.  ¿Cinismo quizás?. Un voto bien vale unas cuantas cucamonas. Foto EFE.

 

Los llamados socialdemócratas hispanos tampoco se andan con chiquitas. Niegan lo evidente, los brotes verdes famosos deberían ser a estas alturas ya una jungla, pero no se ven por ningún lado; hemos tocado fondo y ahora subiremos como la espuma por eso hay que votarles,  la derechona miente (¡vaya noticia!) , aquí no se han hecho recortes sociales, sino que las ayudas sociales se han potenciado y están mejor que nunca…Por favor ¡YA BASTA!. Unos y otros me tienen harta, aburrida, cansada. Y eso es lo que temen ambos contrincantes: a los cansados, a los hartos, a los parados, a los aburridos… a esos que a lo mejor, de tanto hartazgo ni siquiera votan. Ni a unos ni a otros. O que van a ser, seguramente, los que, por cansancio, sí vayan a votar con rabia y decidan hacia dónde se inclina la balanza.

 

para-cola-de.jpg

Cola de Paro en una de tantas oficinas de empleo. Estamos a punto de llegar a los 5 millones de parados.

 

Quieren identificar a “Bildu” con ETA, a pesar de lo que ha dicho el Constitucional. ¿Una prueba?. El etarra que acaba de salir de la cárcel y se ha sacado de la manga un cartel o unas declas apoyando a  la denostada coalición abertzale. ¿Y qué, si la apoya?, pienso yo. Esa no es prueba de que “Bildu” y ETA sean lo mismo. Conozco a un señor muy asentado en el mundo de los negocios del que su mujer tuvo que salir corriendo por ser un maltratador. Este señor vota PP de toda la vida. Antes votaba AP incluso. ¿Los maltratadores y el PP son lo mismo?. ¿Los hombres del PP son maltratadores?. Evidente: NO. ¿”Bildu” es ETA porque un etarra que ya ha cumplido condena va a votar a esa coalición. Evidente:NO. Pero todo se tuerce y se retuerce. Una mira atónita desde la distancia toda esa miseria, a todos estos miserables que son capaces de cualquier cosa con tal de pisar el pescuezo al contrincante y robar un voto.

 

bildu-ander-errandonea-arruti-con-cartel-apoyo-a-bildu.jpg

Ander Errandonea Arruti con pancarta de aopyo a la coalición abertzale “Bildu”, tras quedar en libertad por condena cumplida. Foto EFE.

 

La derecha hasta quiere hacernos creer que este gobierno protege a ETA, que deja que se vayan de la cárcel y se fuguen porque están negociando. Circula por internet una lista con nombres y apellidos de todos los etarras que salieron de la cárcel (¿decimos ahora también que fueron liberados por el gobierno del PP mientras negociaba con ETA  o simplemente que ya habían cumplido condena y les tocaba salir legalmente de la trena?).  El escrito hace alusión a la falta de memoria. Nombre a nombre, el resumen de la lista es el siguiente:Con Mariano Rajoy de ministro salieron de la cárcel 14 terroristas.Con Ángel Acebes, 23 terroristas.Con Jaime Mayor Oreja, 19 terroristas.Total: bajo el  mando de José María Aznar, el héroe de las Azores, salieron a la calle 56 terroristas.Y las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo ¿qué hacían entonces?. Callar. No recuerdo grandes manifestaciones ni grandes y elocuentes manifiestos protestando por ello.  Ahora sí, ahora vociferan por un cartel y por la legalidad de la existencia de “Bildu”.¿Por qué no dejar las mentiras de lado, por qué no intentar que política y decencia sean palabras que puedan ir parejas?. Si hasta queda bien: Política decente. Política y verdad.  Política honorable. Política honrada.  Auténtica Política.Estoy de los políticos que hacen mala política hasta aquí mismo. ¡Que asco lo que tenemos!. ¡Que asco lo que se avecina!.


Comparte!

14 Responses to “MENTIRAS, MEMORIA Y VOTOS

  • Nando Sierra
    8 años ago

    Creo que a estas alturas de la campaña, buena parte del país estamos bastante hartos de tantos rifi-rafes entre mitineros. El insulto es lo que parece funcionar, para enardecer a los asistentes (que ya saben de antemano que su voto a favor del mitinero está garantizado). Yo creo que insultan para garantizarse un lugar preferente en los medios de comunicación. Personalemente, me pasa lo mismo que a tí: estoy asqueado. Me parecen unos mercachifles de m… y si unos son malos, los otros son peores (entre los dos que tiene posibilidades, claro). Por otra parte, se han olvidado de que éstas son unas elecciones municipales y autonómicas y se dedican a hacer campaña “presidencial”. ¿Nos estamos volviendo locos o qué?. Desde luego, conmigo que no cuenten ambos.

  • Tony Díaz
    8 años ago

    Ante todo, Cami, ¡gracias por volver a escribir en el blog!. Hemos tenido varios meses de sequía ¿eh?. Espero que no se haya debido a algo malo, sino a simple pereza.
    Con respecto a las próximas elecciones y la campaña a la que estamos asistiendo, hay cosas que yo tampoco entiendo. La fundamental es que se habla de paro, de la situación de España en el mundo, de si somos una caca y antes éramos la leche, de lo que hemos perdido… ¿no se trata de una elecciones municipales?. Si, y autonómicas en algunos sitios. La política municipal es la más cercana a los paisanos y a mí me gustaría que se hablase únicamente de aquellas cosas que nos afectan mas directamente, de la sanidad de mi pueblo, de los servicios municipales, de las calles que se tienen que arreglar, de los problemas en los polígonos industriales, de lo que se va a hacer con la violencia que se sufre en esta o aquella localidad… en fin, de las cosas próximas y que nos afectan directamente. Por mi parte, aunque ya tengo decidido el voto, echo de menos una campaña más cercana y que dé soluciones a los problemas locales. No quiero asistir a una campaña de elecciones generales desde ahora hasta que haya esas elecciones, que es lo que está pasando.

  • Ana María
    8 años ago

    Comenta usted acerca del etarra que salió de la cárcel haciendo propaganda de Bildu. A usted eso no le parece un acto que implique la estrecha unión entre Bildu y ETA, pero para mí, igual que para muchos, sí quiere decir algo importante: que ETA y los etarras están detrás de Bildu. No entiendo como usted no es capaz de ver una cosa así. Si apoyan a este grupo separatista, debe ser por algo ¿no es cierto?. Si un tipo recién salido de la cárcel, lo primero que hace es sacar una pancarta pidiendo que se vote a Bildu, es que está clarísimo. Y este gobierno consiente estas cosas porque yo sí creo que están negociando. Y también creo que usted está algo ciega en este tema. Por lo demás, le doy la razón en que las campañas deberían ser municipales, vecinales casi, en vez de lo que están siendo: el comienzo de la campaña para unas elecciones generales. Y eso está mal por parte de los dos partidos mayoritarios.

  • A ver, Ana María. Para mí, igual que para otras muchas personas y, lo que es más, para el Tribunal Constitucional, Bildu no es ETA. Al menos, no se ha podido encontrar constancia de esa relación. Por tanto el hecho de que un etarra que ya ha cumplido su condena, al salir de la cárcel exhiba una pancarta pidiendo el voto para Bildu, para mí quiere decir que, de las opciones de grupos a votar, Bildu es la que más gusta a esa excarcelado. Simplemente eso. Para nada quiere decir que Bildu y ETA sea lo mismo. Y en cualquier caso, no es un hecho para levantar “en armas” a las AVT que tan calladas estuvieron mientras salían de la cárcel -sin condenar ni a ETA ni sus crímenes- los etarras liberados en tiempos en que el PP estaba al frente del Gobierno de la nación. En mi post pido MEMORIA. Con más memoria, la crispación sería menor, Ana María. Se lo aseguro.

  • Cronos
    8 años ago

    Eso digo yo, tía. ¿Dónde estaban las víctimas del terrorismo cuando el gobierno del PP liberaba a etarras?. Y por cierto y con todos mis respetos a su desgracia y su dolor, ¿cobran del estado por ser víctimas ya de por vida?. Y estoy de acuerdo en que esta campaña da asco, venga a insultarse, venga a mentir unos y otros, venga a echarse cosas en cara, la mitad de ellas sacadas de tono y de contexto. Y con los muertos de Lorca ¿qué me dices?. A hacerse la foto a costa de una desgracia. Estoy de acuerdo con las familias que han dicho que con sus muertos no se juega y han retirado los ferétros para hacer entierros privados. Más dignidad por parte de todos los políticos y menos circo. ¡Ya está bien!. A estos los va a votar su padre.

  • Jose Luis "Jolo"
    8 años ago

    ¡De nuevo en la brecha, bien!. Solo decir, para todo el que quiera leerlo, que la política es una gran mierda. Especialmente la de los grandes partidos que son dos. Y los que andan por ahí haciendo mítines y contando bolas, metiendo cizaña y confundiendo a la gente, son unos mierderos y carroñeros. Lo que deberíamos hacer todos los descontentos y que no nos fiamos ni de los unos ni de los otros, es votar masivamente en blanco. A ver si así se enteran de que no nos gustan, no nos gusta su manera de hacer política ni la situación en que estamos a causa de peperos y sociatas, que ambos tienen su parte de culpa.

  • Jesús Recio
    8 años ago

    En alguna otra ocasión, ya he escrito en este rincón y he expresado que no soy muy de Zapatero. No me parece un buen presidente, creo que ha llevado mal a este país y así nos luces el pelo. Pero estoy muy de acuerdo en dos cosas: que la campaña para las municipales y autonómicas está siendo una primera parte de las elecciones generales y que es una campaña bastante bochornosa. No me parece juego limpio que los mítines sirvan en su mayoría para ridiculizar a los contrarios, para vejarles o insultarles. Y tengo que reconocer que en esto, los del PP se llevan la palma. Los mítines, a mi modesto entender, deben ser para explicar la política (para estas elecciones política municipal y autonómica exclusivamente) que se va a hacer en cada lugar. Y nadie nos lo cuenta. ¡Ay que recuerdos con Anguita y su “programa, programa, programa” . Eso es lo que echo de menos. A Anguita, no por Dios, sino unos buenos programas y unas buenas explicaciones de los mismos en los mítines, en las entrevistas… en algún sitio, por favor.

  • Juana Ramírez
    8 años ago

    ¿Pero en qué país vive usted o de que guindo se ha caído?. Sin querer faltarle, pero es que me he quedado atónita leyendo su escrito. Ahí es nada lo que usted reclama: política honorable, política decente, política honrada…!
    En este país, los vocablos honrado, honorable, decente, verdad y algunos otros más no riman con política, señora mía. Si incluso entre los primeros espadas de cada partido andan a puñalada limpia… Saca usted una foto de Gallardón y Aguirre que parecen a punto de darse un pico y todos sabemos el asco que se tienen, la guerra que se hacen. ¿Y qué decir de Trinidad Giménez y Tomás Gómez y los seguidores de ambos?. Lo mismo que los primeros. Todos mienten, la honorabilidad, la verdad y demás atributos están fuera de la política de este país. Ni se moleste en reclamar algo mejor de lo que tenemos. Es una batalla perdida. Y, efectivamente, un asco.

  • Juan José Abad
    8 años ago

    En estas horas de la noche, mientras vigilo el sueño de un anciano que necesita cuidados y compañía, aprovecho para navegar por internet. Y me he encontrado con su blog. Entiendo que la situación le produzca algo más que un “ligero malestar” por decir algo. Hoy, esta tarde-noche el anciano al que cuido me ha hablado de que estaba muy confuso, que quiere ir a votar pero que no sabe por quién decidirse. Según me contaba, en otras ocasiones ha practicado eso que ha dado en llamarse “voto útil”, pero me decía que no ve que su voto sea útil para nada, que desde luego para él no. Hay muchos años entre este hombre y yo, pero mi situación es la misma. Aunque sean unas elecciones municipales, esto parece una carrera hacia Moncloa y, francamente, no me gustan en Moncloa ni los peperos ni los psoes de hoy en día. Y en los municipios tampoco. Son tal para cual. Así que ya ve, juventud y vejez estamos en la misma disyuntiva. ¿Qué hacer?. Y no seremos los únicos, seguro

  • Paco Audije
    8 años ago

    Ya lo dijo, creo, Indro Montanelli: “Tapaos la nariz, pero teneis que ir a votar por… ” Él, según recuerdo, dijo la DC, pero podemos cambiar y votar por la izquierda… Un amigo valenciano me señaló siete características que tienen que cumplir los candidatos de izquierda en Valencia para merecer el voto: ser un poco socialistas, un poco ecologistas, un poco nacionalistas (por la batalla del idioma catalán-valenciano), un poco feministas, un poco… De tal modo, que nunca cumplen los siete requisitos, buena parte de sus votantes potenciales no se dignan taparse la nariz un poquito y el resultado es el de siempre: ganan los Camps. Así que tapémenos la nariz un poquito…

  • Entonces, habrá que taparse la nariz según Indro Montanelli e ir a votar por… ¿narices precisamente?. Es una decisión personal en la que yo no quiero entrar, aunque ejercer el derecho, incluso el deber, de votar me parece muy sano, es obvio. Pero allá cada uno con sus ideas. Lo que está claro es que la gente está asqueda. En general. Mi post no era una excepción a lo que sienten muchos. Ahí tenemos el 15-M ¿no te parece?. Y gracias por pasar por aquí, Paco.

  • Helena
    8 años ago

    Lo tuyo es visión de futuro, de futuro inmediato, claro, Porque veo que el día 13 has escrito el asco que se nota en la gente y que tú misma sientes, y mira la que se está montando en toda España por cosas que ahora dicen en los periódicos, en las radios y en las televisiones que es un movimiento sin planteamientos concretos y yo creo que sí tenemos un planteamiento muy, muy concreto: demostrar a la clase política y a la sociedad que ya no aguantamos más, que estamos asqueados, que no nos sirven. Después, pancartas las hay de todo tipo, pero lo que es común a todos nosotros (porque yo me paso a ratos por la puerta del sol) es al asco a todo lo que tenemos delante. Si hubiera más gente como tú…

  • Justiciero
    8 años ago

    Ya era hora de que la gente explotase. Porque lo que estamos haciendo es una explosión de rabia ante estos inútiles que desde el gobierno y la oposición nos han dejado con el culo al aire. No hay trabajo, los estudios y los títulos no nos valen para nada porque no podemos trabajar en aquello para lo que nos hemos preparado, nos engañan, la corrupción lo llena todo. ¡Y además, para colmo, hay imbéciles que están encantados con los procesados por corrupción y los van a votar por mayoría!. Véase el caso Camps y sus secuaces. No solo son unos chichivainas, sino que nos han tomado al resto por idiotas. Yo estoy harto, mi gente también, los colegas sin curro. Y los políticos, me da igua los que sean, rojos, azules o amarillos, paseando en coche oficial. ¡Todos a la calle!. Yo pido voto en blanco a ver si se enteran de una vez que no nos gustan, que no los queremos. A ninguno. ¡Basta ya!.

  • Manuel Sola
    8 años ago

    De acuerdo con el llamado Justiciero en que estamos hasta el gorro y más allá de tanto político que no sirve para nada. Bueno, algunos sí, sirven para sus grandes, medianas o pequeñas (menos) corruptelas. Muchos somos los que estamos concentrándonos en los ratos que podemos, al salir del trabajo incluso, porque no estamos satisfechos, sino indignados con la situación en que está el país. Pero eso de votar en blanco,para nada. Estoy en desacuerdo total. El voto en blanco contabiliza. Hay que abstenerse. Es la mejor forma forma de que sepan el hastío y el asco que nos producen ellos y la situación que unos y otros han provocado. Desde el gobierno central, desde los autonómicos y desde los ayuntamientos. Todos están en el mismo saco y todos tienen la culpa. Y no estamos dispuestos a pagar los platos rotos, cuando nosotros no hemos roto ni uno. ¿Está claro?.