ESTADO DE COMA IRREVERSIBLE

Comparte!

 Hace ahora tres años, enero de 2007,  en que los trabajadores de RTVE fuimos «invitados» a marcharnos a nuestras casas y acogernos a un ERE que no era ni bueno ni rosa, como lo habían pintado. De un plumazo, se desechó el trabajo, la experiencia, la ilusión y las ganas deseguir aportando todo su bagage a «la casa» de varias generaciones de profesionales. Desde los 52 hasta los 65 años. Todos fuera, menos alguna «protegida» excepción.

Hoy, llega a mis manos un vídeo que refleja muy bien la situación real en que todo el patrimonio tanto de personal como de medios, está en la actualidad. Salvo los deteriorados e imposibles informativos, ésta es la verdad de RTVE a día de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=kHPXnRNdTeI

Lamento profundamente no poder decir quién es el autor o autores de este trabajo que, por razones obvias, no han querido (podido) firmar. Pero mi aplauso y gratitud hacia ellos desde este blog.  Y mi profundo sentimiento de dolor para una RTVE en estado de coma irreversible, por más premios que se negocien por ahí.


Comparte!

3 Responses to “ESTADO DE COMA IRREVERSIBLE

  • Annie
    11 años ago

    Siempre he sido seguidora y defensora de una televisión pública, aunque simepre he notado la enorme influencia de los partidos en el gobierno sobre programas como los informativos, por decir algun ejemplo. Después de ver este vídeo, está claro que ahora se trata de hundir la televisión pública hasta que solo pueda ser algo testimonial, como en Estados Unidos de América. Todo vacío, nadie en ningún sitio, puestos de trabajo que ya no existen y todo parado, silenciado, con la complicidad de todos los medios de comunicación que han hecho oidos sordos a lo que en en la radio y la televisión públicas estaba pasando.

  • Me encanta que hayas vuelto a la actividad bloguera. Te he estado echando de menos durante mucho tiempo. Estoy de acuerdo con todos los que os quejais de la mierda en que se ha convertido toda RTVE desde que echaron de allí a los mejores profesionales, que erais los más experimentados. Claro.
    El video que habrá hecho algún compañero (o ex compañero) tuyo, es realmente desolador. ¡Tanto invertido a lo largo de décadas, para esto!. El parón total y las productoras de los amigos, funcionando a tope. Y a veces (lo he oido) con los propios medios de la televisión pública. Denuncia siempre estas situaciones injustas, por favor.

  • Justiciero
    11 años ago

    Para lo que sirve ahora la televisión pública y la poca audiencia de la radio nacional, mejor estais fuera que dentro. Pero si estuvierais dentro y con jefes enterados al mando, volveríamos a tener una nueva y buena televisión y radio. Si sois varios miles ¿por qué no montais una nueva y haceis allí las cosas como deben hacerse?. Si os dieran el permiso, sería una estupenda lección para tanto chichivainas que lo único qe quiere es lucirse haciendo el ridículo. ¡A por ellos!